lunes, 29 de julio de 2013

Londres-Sesión 4


Durante el tranquilo trayecto en barco hacia Londres, Milligan se dedica a leer “La vida como un Dios” y Leblanc, ya recuperado de su herida, comienza con el “Fragmentos del Libro de Eibon” . Mientras, el resto de la compañía practica el tiro al plato.
Al llegar al puerto de Southampton se encuentran con un joven vendedor del periódico Scoop gritando acerca de los “asesinatos egipcios”. Allí les espera Sir Mc Apain(pj de Luis) para llevarles hasta su mansión y que le pongan al día.
Deciden repartirse las tareas, los agentes federales irán a hablar con el inspector Barrington, mientras que el resto irá a la fundación Penhew a ver si Edward Gavigan les concede entrevista.
Leblanc y Fisher hablaron francamente con el Inspector, quién les devolvió la franqueza, contándoles estos crímenes, 24 crímenes en 2 años, todos egipcios, todos acuchillados en el corazón, todos frecuentaban la Pirámide Azul, un local en el Soho. Un sospechoso era vendedor de especias en el Soho, había sido guía de la fundación Penhew, Tewfik al-Sayed. También les contó que había hablado con Elias pero que sus teorías de ritos de sectas las desmontó Gavigan, un hombre sin ninguna tachadura moral.
En la fundación Penhew, los pjs obtuvieron una entrevista con Gavigan al llevar un sir entre ellos. los Pjs fueron directos al tema de la expedición Carlyle adjudicándose ser miembros de una sociedad de investigación que posiblemente financiaría la fundación. Gavigan fue cortés y educado y dio información acerca de las adquisiciones que hicieron en las piramides de Darshur la expedición Carlyle, afirmó haberse entrevistado “una sola vez” con Elias (a Milligan le pareció que insistió demasiado en ello) y haber respondido a la policía por los asesinatos egipcios. Negó tener relación con Tewfik más allá de cuando fue empleado.
El asunto más espinoso y del que los pjs recelaron más fue cuando preguntaron por el “Sectas Oscuras de África”, libro que habían averiguado los pjs había una copia en la fundación. Gavigan se excusó amablemente diciendo que estaba siendo usado por otro miembro de la fundación que no podía revelar, y que tan pronto como estuviese disponible se lo podria dejar, pero, se tendrian que hacer socios de la fundación. (pagando una elevada cuantía de 200$). Con la inscripción (poniendo datos personales y domicilio) y un carnet de socio se fueron de la fundación a hablar con el editor del Scoop.
Mahoney, un cínico editor irlandés, se mostró apesadumbrado por la muerte de Elias y les dejó los recortes con los que estuvo trabajando: ”Asesinatos Egipcios” y “Cuadros Grotescos”. Afirmó que Elias le prometió información suculenta sobre una secta muy bien posicionada a nivel mundial y que se marchó de Londres precipitadamente.
Tras meditar si ir por la noche a la Pirámide Azul, finalmente decidieron descansar en la mansión de Sir Mc Apain y dejarlo para el día siguiente.
En mitad de la noche se despertaron por el grito aterrado y agónico de Sir Mc Apain, quién estaba sufriendo un terrible ataque de pánico que le llevó a un paro cardiaco. Afortunadamente, Whiterspoon logró aplicarle unos primeros auxilios y evitar que muriese. Fue llevado al hospital y durante el trayecto no dejaba de musitar desvarios acerca de que “Él le había mirado directamente a los ojos y un ser negro le quería ver muerto en mitad de la noche”. Sir Mc Apain ahora se encuentra con un grave caso de “Nictofobia”. Fisher consiguió una tirada exitosa de Mitos y afirmaba que poderosos hechiceros que adoran a estos dioses oscuros pueden matar a distancia.
Con los Pjs en el hospital vigilando a Sir Mc Apain cerramos la sesión. Uyyyy...

1 comentario:

  1. Sin duda, fue una buena idea empezar a comportarse de forma paranoica.

    ResponderEliminar